Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Habana. Reuters. Rusia destinó ayer una línea de crédito a Cuba por $355 millones a un plazo de 10 años y con interés del 5% durante la visita del primer ministro ruso Mijail Fradkov.
La negociación permitirá impulsar el comercio bilateral, dijeron funcionarios.
Las autoridades rusas firmaron también un convenio para reestructurar la deuda de unos $162 millones contraída por La Habana tras la caída del socialismo en la Unión Soviética.
Fradkov, el funcionario ruso de mayor rango que visita Cuba desde el viaje del presidente Vladimir Putin en el 2000, se reunió con Raúl Castro, presidente interino de Cuba desde que su hermano Fidel fuera sometido a una cirugía de urgencia en julio.
Rusia dijo que Cuba tiene una deuda de $26.000 millones del período de la Guerra Fría, pero que el tema no está dentro de las conversaciones actuales, informó un diplomático ruso en La Habana.
"Reestructurar la deuda y extender una línea de créditos financieros a Cuba es el principal objetivo de la visita de Fradkov", expresó el diplomático.
Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado, dijo que el potencial de intercambio comercial entre Cuba y Rusia es “infinito”.
“Estamos en una nueva etapa. Estamos creando condiciones para que crezca mucho”, enfatizó Lage.
Cuba está interesada en comprar a Rusia transporte de carga, tecnologías para el desarrollo de ferrocarriles y transporte ligero para mejorar el servicio de pasajeros, según dijo el ministro del sector en la isla, Carlos Manuel Pazo.
Este documento no posee notas.