Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Tokio. EFE. Toshiba anunció ayer que ordenará la retirada en todo el mundo de 830.000 baterías de ion de litio fabricadas por Sony para computadoras personales portátiles al correr el riego de causar incendios por sobrecalentamiento.
Toshiba fue la primera compañía japonesa en anunciar la devolución de baterías de Sony, después de que lo hiciera el miércoles IBM en Estados Unidos al pedir la retirada de 526.000 unidades.
Un portavoz de la empresa afirmó que no tiene conocimiento de que alguno de sus modelos haya tenido problemas de sobrecalentamiento similares a los que afectaron a productos de Dell y Apple.
Explicó que sustituirá todas las baterías fabricadas por Sony en sus computadoras, de manera gratuita, entre las que figuran 28 modelos, como el Dynabook L10, el Satellite T10 y el Portage S100.
A Toshiba se le unió horas después Fujitsu, al anunciar que pedirá la devolución en todo el mundo de las baterías fabricadas por Sony que llevan 19 de sus modelos de computadoras portátiles.
En EE. UU., IBM y la empresa distribuidora de esas baterías, Lenovo, comenzaron el miércoles pasado la campaña para la devolución voluntaria de las baterías.
Este documento no posee notas.