Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Managua. AFP. Los ministros de Defensa de 34 países del continente americano, con excepción de Cuba, iniciaron ayer una reunión en Managua para coordinar la política destinada a contrarrestar las amenazas del terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.
El presidente nicaragüense, Enrique Bolaños, fue el encargado de inaugurar esta VII Conferencia de ministros de Defensa de las Américas con un llamado a juntar esfuerzos para reforzar el diálogo, la cooperación, el entendimiento y la hermandad hemisférica, y pidió menos discursos y más hechos.
Que se pase de "las palabras a los hechos, de la discusión a la concreción, de los discursos al uso de los recursos y de las declaraciones a las acciones", exclamó.
También recordó que la seguridad está íntimamente ligada al desarrollo sostenible.
Bolaños pidió a los asistentes que aprueben la creación de un Centro Internacional de Desminado que tendría como sede Managua, para capacitar en ese tema a los países que enfrentan el problema de las minas.
Entre los asistentes están el titular de Defensa de EE. UU., Ronald Rumsfeld, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
Este documento no posee notas.