Abrir Noticia Guardar

Barcelona tiene una suerte de campeón

Expulsión de un jugador de Bilbao le allanó el camino hacia la victoria Saviola necesitó solo cinco minutos para demostrar lo que puede aportar

Bilbao, España. El Barcelona se agarró a la eficacia y a la fortuna para mantenerse al frente de la liga española después de ganar ayer por 3-1 en el campo de un Athletic de Bilbao que jugó 70 minutos con 10 jugadores por la polémica expulsión de Casas.
El encuentro, que abrió la quinta jornada, fue un duelo desigual, dada la temprana inferioridad del equipo local. Yeste adelantó al Athletic, pero con el paso del tiempo se impuso la lógica y el Barcelona sentenció con los tantos de Ustaritz en propia puerta, Gudjohnsen y Javier Saviola.
Ana Urkijo vivió el primer partido como nueva presidenta del Athletic de Bilbao y ya se dio cuenta de lo dura que va a ser la temporada. Por su parte, el Barcelona jugó su primer partido sin Samuel Eto’o, lesionado para cinco meses, y logró un triunfo poco lucido, pero triunfo al fin.
El Barcelona fue una calamidad en la primera parte, donde solo la polémica decisión arbitral le permitió marcharse sin daños. El Athletic de Bilbao aportó entusiasmo durante 20 minutos y un argumento tan liviano fue suficiente para situarse por encima del rival.
Un par de llegadas iniciales del equipo local bastó para demostrar que el sistema defensivo del Barcelona necesita ajustes después de mostrar debilidades en el comienzo de la temporada. Y a los 11 minutos llegó el gol vasco, en un contraataque mal defendido por el equipo azulgrana. Yeste inició la contra, cedió a la izquierda para que Llorente centrara y el balón regresó a Yeste, que conectó una volea impresionante.
El Barcelona pareció aturdido durante los siguientes minutos, pero se alió con la fortuna para regresar al partido. Fernández Borbalán expulsó al defensa local Casas tras una zancadilla a Gudjohnsen, una decisión que pareció rigurosísima, y el encuentro varió radicalmente.
Realmente, lo que más cambió fue la actitud del Bilbao, que renunció por completo al ataque y el Barcelona dominó por completo.
Sin embargo, el equipo jugó mal, con un movimiento de balón lento, y solo destacaron las acciones de Deco y Leo Messi. La fortuna se encargó de hacer el resto.

  • POR Alberto Bravo
  • Deportes
Spain
Notas

Este documento no posee notas.