Abrir Noticia Guardar

Paraguayo Zeballos héroe en jornada del campeonato de Bolivia

La Paz, 1 oct (EFE).- El paraguayo Pablo Zeballos fue el héroe de la goleada del Oriente Petrolero sobre el Bolívar, 6-0, hoy, al cumplirse la duodécima jornada del campeonato, en la que quedó definido el grupo de seis mejores que disputará la liguilla final por el título.
En una noche tibia, en el estadio de Santa Cruz, el local Oriente hizo una goleada pocas veces recibida por la "academia" de La Paz, que estuvo debilitado desde los 15 minutos por la expulsión de su portero Pablo Lanz.
La victoria del cuadro cruceño se inició con una anotación de Tiago Leitao (m.20), el centrocampista brasileño que participó después en los goles de Zeballos (m.25, 48 y 52), sucesivamente, cuando venció al meta suplente Elio Toro.
El paraguayo, que sumó ocho en su libro personal, también aportó para la quinta anotación del argentino Martín Palavicini (m.54), lograda con un lujoso taquito para la desesperación de los visitantes.
Leitao cerró una destacada actuación al aprovechar un corto rechazo de Toro (m.84) para la sexta cifra y una noche feliz de los cruceños.
Con el triunfo, el onceno petrolero sumó 22 unidades y la segunda colocación, detrás de Bolívar, pero con un partido pendiente, ante San José, que de ganar lo colocará como líder del Grupo B.
Además de ambos, quedó tercero y clasificado al hexagonal el Universitario de Sucre, que hoy igualó a domicilio con el Unión Central de Tarija, el cuadro que ya perdió la categoría y jugará en la liga de aficionados de esa ciudad el próximo año.
Gustavo Paz (m.45) para el local y Antonio Palacios (m.83) para la visita hicieron los goles.
En el Grupo A, el Wilstermann ahogó las aspiraciones de clasificar de La Paz Fútbol Club, al que venció como visitante 0-3.
Anotaron para el equipo "rojo" dos veces el argentino Horacio Chiorazzo (m.20 y 32) y Ricardo Pedriel (m.42).
Otro paraguayo, Alfredo Jara dio también el triunfo y la clasificación al Real Potosí al registrar su nombre dos veces (m.68 y 74) y consolidarse con líder de los goleadores con once tantos.
La caída condenó al Destroyers a disputar una serie extra, con el ganador del torneo de aficionados, su permanencia en la liga superior en el 2007.
El peligro del descenso fue evitado por el Aurora al someter al San José, por 3 a 1, en el estadio de Cochabamba.
Ronald Justiniano (m.31), Gustavo Aguirre (m.65) y el brasileño Alex Da Rosa (m.73) anotaron para el Aurora y descontó Mauricio Saucedo (m.87) para los de Oruro.
Los partidos del hexagonal comenzarán a jugarse el próximo domingo, en un cronograma aún no definido por el comité técnico de la Liga boliviana. EFE
jcz/jsg

  • Deportes
Football
Notas

Este documento no posee notas.