Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Alajuelita, San José. La Municipalidad de Alajuelita carece de presupuesto ordinario o extraordinario desde marzo debido al impago de ¢120 millones que tiene con la Federación Municipal Regional del Este (Fedumur).
Arreglo de caminos, utilización de los recursos de la ley 8114 ( Ley de simplificación y eficiencia tributaria ) y aumento salarial a los empleados, son los principales problemas que afronta el ayuntamiento, razón por la cual se busca una salida lo más pronto posible.
"El concejo aprobó una moción para realizar un arreglo de pago con Fedemur, en la cual nos comprometemos a saldar, este año, ¢10 millones, y, con el presupuesto del próximo año, ¢30 millones más, para poder subsanar la situación ante la Contraloría", dijo Víctor Hugo Chavarría, alcalde municipal.
La deuda con Fedemur impide la aprobación del presupuesto de ¢700 millones del 2006 en la Contraloría General de la República.
Para Ronald Traña, miembro de la Federación Metropolitana de Municipalidades de San José y alcalde de Santa Ana, la situación de Alajuelita es lamentable y debe buscársele una salida inmediata.
La Municipalidad de Alajuelita no ha dado los aumentos salariales de los dos últimos semestres
Este documento no posee notas.