Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los presidentes de Centroamérica rehusaron la invitación del mandatario Óscar Arias para recibir juntos, hoy en San José, al gobernante electo de México, Felipe Calderón, quien hace una visita de cortesía.
Ninguno de los mandatarios del istmo acogió la idea de Arias por "problemas de agenda", informó la vocera de prensa de Casa Presidencial, Mishelle Mitchell.
Los presidentes, más bien, participan hoy en una cumbre en Tegucigalpa sobre el tema de seguridad, en la que el único mandatario ausente será Arias, quien envió como representante a la vicepresidenta, Laura Chinchilla.
Felipe Calderón visitó ayer Guatemala y hoy participará en la cumbre en Tegucigalpa. Después, vijará al mediodía a San José, para la reunión con Arias.
El canciller, Bruno Stagno, previó que uno de los temas de la reunión es el futuro del plan Puebla-Panamá, la propuesta de integración y desarrollo regional que abarca a toda Centroamérica y los estados del sur de México.
Uno de los proyectos pendientes del plan y propuesto por México es la creación de una refinería de petróleo que, a partir del 2011, abastezca de combustible a toda Centroamérica y parte de Colombia. Costa Rica quiere ser la sede.
Desde el 8 de mayo, Óscar Arias se ha reunido al menos tres veces son sus colegas del istmo y hay pendientes varias citas más, como la del 15 de noviembre en Guatemala, a la que, en principio, asistirá el mandatario, según Stagno.
Para diciembre también hay programada una cumbre centroamericana, pero en San José, pues Costa Rica preside este semestre el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
Este documento no posee notas.