Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Marquense tiene 50 años de existir (en Primera y Segunda División), pero su máximo blasón es un subcampeonato de la máxima categoría, conseguido en el torneo anterior.
Por eso, sus dirigentes lo apostaron todo a conseguir el título de la Uncaf, luego de que accedió a la etapa semifinal del torneo el martes pasado, ante Marathón de Honduras, y ahora se enfrentará a Puntarenas.
Así lo explicó ayer Rolando Pineda, presidente de este equipo de San Marcos, ciudad alejada de la capital de Guatemala.
Pineda Lam recordó que él, como dirigente, tampoco ha tenido mucha suerte con dirigente del futbol chapín.
"Empecé hace 20 años, en 1985, con la presidencia del Xelajú , donde estuve cinco años y no fui campeón. Luego estuve otras cinco temporadas en el Deportivo Escuintla y siguió la sequía, pasé después a la Federación y en otros cinco años no logré clasificar al Mundial".
Por ello, Pineda confesó que en Marquense ha invertido mucho dinero y tiempo para alzar su primer título.
Agregó que conoce muy poco de Puntarenas. “Más bien creí que el rival sería la Liga”.
No obstante, dijo estar preparado por si el Puerto “nos deja en el camino porque me dicen que pasa un buen momento”.
Por su parte, el técnico del Marquense, Francisco Melgar, afirmó que conoce a Puntarenas, pues “aquí tenemos la posibilidad de observar un canal” de Costa Rica y mirar los partidos.
“Puntarenas y nosotros somos equipos sin mucha trayectoria, pero por eso somos rivales difíciles, pues tenemos grandes deseos de trascender”.
Este documento no posee notas.