Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Washington. AP. Los recientes escándalos de corrupción están llevando a muchos votantes a rechazar a los republicanos y apoyar a los demócratas para las elecciones legislativas de noviembre, según lo indican encuestas.
A menos de cinco semanas de las elecciones legislativas, el sondeo más reciente de AP-Ipsos encontró que cerca de la mitad de los posibles votantes considera que las recientes revelaciones de hechos de corrupción y escándalos en el Congreso afectarán su decisión al momento de votar.
La encuesta fue realizada entre lunes y miércoles, al mismo tiempo que los líderes republicanos de la Cámara de Representantes eran presionados para que explicaran lo que sabían sobre los mensajes de contenido sexual enviados por el representante Mark Foley, de Florida, a mensajeros.
El estudio encontró que casi dos de cada tres posibles votantes considera que los demócratas harán un trabajo mejor que los republicanos para combatir la corrupción.
El escándalo de Foley, alimentado día tras día por nuevas alegaciones, ha colocado a la defensiva a los líderes republicanos y a los candidatos del partido oficialista, poco antes de la ofensiva final contra los demócratas para mantener el control del Congreso.
El sondeo también descubrió que los esfuerzos del presidente George W. Bush para presentar la guerra en Iraq como parte de una campaña mayor contra el terrorismo, y de describir a los demócratas como débiles en seguridad nacional, no están surtiendo efecto alguno.
Este documento no posee notas.