Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ciudad Colón, Mora. La Municipalidad de este cantón invierte más de ¢100 millones en la construcción de puentes y caminos, para agilizar el transporte de productos agrícolas e incentivar la llegada de turistas a la zona.
Las mejoras se dan en los distritos más alejados del cantón, principalmente aquellos donde hay mayor producción agrícola como Tabarcia y Picagres.
"Vamos a realizar diferentes obras en el cantón, ya que para nadie es un secreto que somos un pueblo rural y que la forma de expandirnos es mediante las mejoras de caminos y carreteras", dijo Félix Alburola, alcalde de Mora.
Las obras se iniciaron en el distrito de Picagres, donde se mejoran 15 kilómetros en conjunto con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), y con un costo de ¢30 millones.
“Ya casi está finalizado el puente que unirá a las comunidades de Picagres y Jateo, en los límites con Balsa de Atenas, el cual será de mucha importancia para la movilidad de los vecinos que viven en ese sector”, agregó Alburola.
Señaló que las poblaciones de Tabarcia y Palmichal se verán beneficiadas también con la mejora de la carretera.
“Con estos arreglos las comunidades podrían quedar unidas y se economizará tiempo para trasladarse de un sitio a otro”, explicó el funcionario municipal.
Alburola subrayó que con la posible llegada de dineros provenientes de la Ley de simplificación y eficiencia tributaria (8114) se podrá continuar la inversión en vías.
“El próximo alcalde que venga va a tener la posibilidad de continuar, ya que habrá más recursos para el mejoramiento de caminos”, comentó.
Optimismo. Juan Carlos Montero, vecino de Mora, dijo que es necesaria la mejora de la red vial pues, pese a que se está muy cerca de cantones urbanos, hay distritos totalmente rurales que necesitan arreglos de caminos para el acarreo de productos.
Este cantón josefino, de 162 kilómetros cuadrados de extensión, se distingue por la producción de ganado, café y tabaco.
“El tiempo ha sido benigno con nosotros, ya que aún se puede ingresar por todos los caminos del cantón, pero entre más arreglo exista mayor penetración se da en los distritos alejados”, explicó Montero.
La principal intención del gobierno local es lograr una más fácil salida de los productos locales y el ingreso de los visitantes a los distintos puntos de atracción.
Este documento no posee notas.