Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Consejo Técnico de Aviación Civil (CTAC) analizará el próximo fin de semana un plan de contingencia para reducir las presas de pasajeros en el aeropuerto internacional Juan Santamaría este diciembre.
A fin de año, la terminal aérea tendrá menos áreas comunes, como pasillos y salas de abordaje, para atender a los 230.000 viajeros que entran o salen del país en Navidad.
La cifra equivale al doble de personas que pasan por el Santamaría en un mes de temporada baja.
Una parte de dichas áreas fue clausurada desde enero de este año, pues ahí se construyen cuatro nuevas salas de abordaje.
Sin embargo, las salas tampoco estarán listas en Navidad.
Viviana Martín, presidenta del Consejo Técnico de Aviación Civil, confirmó que el viernes próximo analizarán la propuesta de contingencia que plantee el gestor del aeropuerto, Alterra Partners.
Ese mismo día también discutirán las ideas planteadas por la dirección ejecutiva de Aviación Civil y el Órgano Fiscalizador del contrato de Gestión Interesada (OFGI).
Los planteamientos incluyen personal extra para atender en las ventanillas de Migración y Aduanas.
Alterra también ofrecerá más empleados de servicio al cliente, para intentar que un pasajero no tarde más de 40 minutos en completar trámites migratorios y retirar su equipaje.
Rechazo. Viviana Martín comentó que Aviación Civil le pidió criterio a la Procuraduría General de la República para invertir recursos propios en la construcción de obras prioritarias en la terminal aérea.
Sin embargo, el asesor jurídico del Estado resolvió que el CTAC no puede gastar dinero en el aeropuerto mientras esté vigente el contrato de gestión interesada con Alterra. "Las obras son responsabilidad del gestor", dijo Martín.
Este documento no posee notas.