Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) objetó el presupuesto por ¢25.200 millones aprobado por la Municipalidad de San José para el año entrante.
Dos regidores propietarios y cuatro suplentes de esa agrupación impugnaron el citado plan de gastos ante la Contraloría General de la República.
El presupuesto fue aprobado por 11 de los 13 regidores que integran el Concejo capitalino. Solo votaron en contra del plan Roberto Coto y Fabiola Murillo, del PAC.
Coto alegó que su agrupación teme que el ayuntamiento no pueda recaudar el monto estimado y que eso comprometa la ejecución del plan de gastos.
"Solicitamos a la Contraloría que rechace (el presupuesto) de alguna manera, para que el Concejo lo enmiende", declaró.
El PAC duda de que la Municipalidad josefina pueda alcanzar la meta de recaudación prevista en áreas como la venta de alarmas para el programa de vigilancia.
También afirma que el municipio no tiene mecanismos para evitar que los contribuyentes evadan el pago de impuestos y servicios.
Johnny Araya Monge, alcalde de San José, aseguró ayer que está previsto aplicar cobros judiciales a los morosos.
“La Municipalidad proyectó objetivamente lo que puede recaudar. Vea que solo en setiembre recaudamos ¢400 millones, más del dinero esperado”, aseguró Araya.
Este documento no posee notas.