Abrir Noticia Guardar

Tres muertos al caer árbol botado por viento sobre carro

Carro recorrió 75 metros con el tronco sobre la cabina hasta salirse de la vía Dos adultos murieron dentro del auto; un niño, en el hospital de Limón

Siquirres. Tres miembros de una familia murieron ayer cuando un fuerte viento lanzó sobre la cabina del vehículo en el que viajaban un viejo árbol de más de cinco metros de altura.
El conductor, Juan Carlos Campos Vargas, de 33 años –una de las víctimas– perdió el control y se estrelló 75 metros más adelante contra otro árbol.
En el asiento del acompañante murió su padre, Rafael Campos Campos, de 57 años. En el hospital Tony Facio, Limón, falleció un niño de 9 años, cuya identidad no fue confirmada anoche.
Otras tres mujeres resultaron heridas de gravedad. Ellas fueron identificadas como María Eugenia León Aguilar, Rosa León Vega y María Fernanda Campos Vargas (hermana del conductor).
El grupo se accidentó en la ruta 32, a su paso por Espavel de Madre de Dios de Siquirres.
A eso de las 2:05 p. m. y por espacio de unos siete minutos, parte de la región Caribe –entre Batán y El Carmen de Siquirres– se vio afectada por una nube de tormenta que generó fuertes vientos.
"No necesariamente los afectó un tornado. El satélite mostró el paso de esa nube" por el sector, explicó Rosario Alfaro, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
La ventisca, que azotó a manera de ráfagas, destechó el redondel de toros –de los festejos cívicos– y derribó árboles en otros sitios, como en La Perla, informó Gílberth Blanco, de la Cruz Roja de Siquirres.
El accidente. El motociclista Héiner García se topó de frente con el Isuzu Trooper.
“Sentí que el viento me quería sacar de la carretera. En eso el árbol cayó sobre el carro”, contó.
El conductor no tuvo tiempo de frenar; sobre la calle no quedaron marcas de las llantas.
Además, según el oficial del Tránsito Edgardo Durán, es muy probable que Campos quedara con el pie sobre el acelerador.
Solo así se explica el hecho de que el carro circulara otros 75 metros antes de salirse de la vía.
Las mujeres fueron trasladadas a las clínicas de Batán y Siquirres.
Muchos viajeros. El carro tenía capacidad para cinco pasajeros; una de las mujeres viajaba en el espacio destinado a la carga, dijeron las autoridades. En el momento del accidente llovía sobre esa zona con fuerza y la visibilidad era escasa.
Las víctimas eran vecinas de Turrialba. Juan Carlos Campos trabajaba para el Ministerio de Educación Pública y residía en la urbanización Carmen Lyra.
Su padre se ganaba la vida como agricultor. El fatídico accidente vino a cerrar un fin de semana en el que 13 personas perdieron la vida como consecuencia de colisiones y atropellos. Colaboró el corresponsal Marvin Carvajal.

  • POR Laura IglesiasOtto Vargas M.
  • Sucesos
Carmen LyraMilitantes del PCCR
Notas

Este documento no posee notas.