Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Nueva York. AFP. El principal índice de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, que en los últimos días evoluciona en torno a nuevos récords, podría continuar subiendo, estiman analistas, mientras los otros índices estadounidenses, el Nasdaq y el SP 500 siguen lejos de sus máximos niveles.
El índice Dow Jones, que incluye los 30 valores considerados más representativos de la economía estadounidense, terminó la semana pasada en alza de 1,47% en 11.850,21 puntos, luego de batir récords sucesivos de cierre martes, miércoles y jueves, superando la marca del 14 de enero de 2000.
Según numerosos analistas, el índice podría continuar su ascenso. "El objetivo de los 12.000 puntos de aquí a fin de año parece razonable", subraya Frederic Dickson, de D. A. Davidson.
La continuación de la tendencia ascendente del índice, favorecida por la estabilización de las tasas de interés en EE. UU. y el pronunciado descenso de los precios del petróleo en los últimos dos meses, dependen ahora de la nueva temporada de resultados de empresas, que se inicia esta semana.
“La mayoría de los inversores hacen un paralelo entre el comportamiento del Dow Jones con el ritmo de crecimiento de la economía estadounidense”, según Dickson.
“Aunque se ha habla recientemente de la desaceleración del crecimiento, lo real es que la economía está sana, y que en la mayoría de los sectores, las empresas registran resultados récord”, estimó.
“Sin embargo, en los mercados bursátiles estadounidenses, solamente el Dow Jones está al nivel de sus récords del año 2000.
El Nasdaq, integrado esencialmente por los valores tecnológicos, todavía está 45% por debajo de su récord de 5.048,62 puntos, alcanzado en marzo de 2000.
Este documento no posee notas.