Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ginebra. EFE. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se preste una mayor atención a la adecuada diagnosis y tratamiento de las enfermedades mentales, como vía para reducir la incidencia del suicidio, cometido anualmente por unas 873.000 personas.
Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con un llamado a detectar riesgos del suicidio, una de las principales causas de la muerte prematura, que es evitable.
"Muy a menudo, el suicido es consecuencia de fallos en los procesos de diagnosis y tratamiento de serias enfermedades mentales", aseguró el director interino de la OMS, el sueco Anders Nordstrom.
Cerca del 90% de los casos de suicidio están asociados con desórdenes mentales, como depresión, esquizofrenia y alcoholismo.
Según la OMS, en el mundo hay unos 450 millones de personas con problemas mentales, neurológicos o de conducta.
Uno de los ámbitos que más preocupa a los expertos es el suicidio entre los jóvenes, ya que hay países, como China, donde es la principal causa de muerte de la población de entre 15 y 35 años.
En la región Europea, el suicidio es la segunda causa de muerte entre la población joven.
A pesar del conocimiento de tratamientos efectivos para gran parte de los desórdenes psiquiátricos, los expertos aseguran que aún existen grandes lagunas, especialmente en lo relativo a su acceso.
De hecho, la organización de la ONU hizo un estudio en 14 países en vías de desarrollo.
El estudio señaló que entre el 76% y el 85% de las personas detectadas con alguna enfermedad mental no habían recibido tratamiento alguno durante el último año.
Este documento no posee notas.