Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Santa Mónica. DPA . El astrofísico británico Stephen Hawking y el periodista estadounidense Larry King dejarán secuenciar su genoma, como parte de un proyecto en procura de mejorar las técnicas de análisis de la herencia humana.
También el cofundador de Microsoft Paul Allen, el financista Michael Milken y Larry Page, de Google, ofrecieron su genoma para ser descifrado.
A largo plazo el objetivo es secuenciar el genoma de un paciente por solo $1.000.
La fundación X Prize, en Santa Mónica, California, procura impulsar la aún relativamente nueva técnica de secuenciación con un premio millonario y donantes de ADN renombrados.
Científicos que logren secuenciar el genoma de 100 personas en solo 10 días serán recompensados con $10 millones. Entre las tareas de los genetistas se incluye alinear las secuencias de ADN de 100 personalidades como Hawking, King, Allen y Milken. En la competencia también participarán los dos investigadores del genoma Craig Venter y Francis Collins.
Venter había presentado en el 2003 un borrador de su propio genoma. Al mismo tiempo, Collins, como director del Proyecto Genoma Humano, presentó la secuenciación del genoma humano, logrado en colaboración con investigadores de todo el mundo.
A partir del conocimiento del genoma de un paciente, se espera poder desarrollar en tratamientos y medicamentos "a medida".
La Fundación X Prize lanzó hace dos años una oferta de premio similar para el desarrollo de una nave espacial privada.
Este documento no posee notas.