Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El pesquero Coopepez VI cambió tres veces de dueño durante los últimos 12 años.
Aunque aún aparece registrado a nombre de José Luis Meneses Rímola, este hombre asegura que lo vendió en 1994.
"El otro dueño (Óscar Guevara García) lo tuvo durante más de 10 años hasta que le salió un comprador. Yo lo vendí en 1994.
“Como el traspaso nunca se llevó a cabo, yo le solicité una carta en la que me eximía de cualquier responsabilidad por el uso que le dieron durante todo ese tiempo", explicó Meneses.
La Nación también contactó a Guevara en Puntarenas. Aunque no quiso dar mayores explicaciones, contó que hace mes y medio el barco tiene un nuevo dueño. Sin embargo, Guevara no quiso revelar la identidad del comprador.
“Si quiere algo más es mejor que hable con mi abogado”, dijo. El Coopepez fue interceptado con 3,5 toneladas de cocaína frente a costas de Guatemala.
Intensa actividad. Según estimaciones de las autoridades antidrogas de EE. UU., por el corredor del Pacífico de Centroamérica pasaron el año anterior 670 toneladas de ese psicotrópico. En ese océano hay dos rutas.
Otras 100 toneladas se acarrearon por el Caribe, mientras 300 toneladas salieron directo de Suramérica a Europa.
Este documento no posee notas.