Abrir Noticia Guardar

Conavi tapa hundimiento en radial Tournón-Uruca

MOPT aplica solución temporal

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) reparó ayer un hundimiento que provocaba fuertes golpes a los vehículos en la radial Tournón-La Uruca.
El hundimiento obedece a la ruptura de una alcantarilla ubicada debajo de la vía. Ante el daño, la base de la carretera cedió y varias losas de concreto se agrietaron.
Ayer, el Conavi solo tapó el hundimiento con mezcla asfáltica en un tramo de unos 25 metros para eliminar el desnivel.
Alejandro Molina, director ejecutivo del Conavi, informó de que la otra semana se analizará cuál será la solución definitiva.
Según Molina, se debe contratar a una empresa para intervenir la alcantarilla que tiene 12 metros de profundidad.
Molina indicó que ejecutarán el trabajo en unos dos meses, pero aún no han estimado el costo.
¿Quién la hizo? Esta vía de 600 metros fue construida en dos partes. En una primera etapa, la empresa Concreto Asfáltico Nacional S. A. (Conansa) hizo los rellenos y, en la segunda, Quebradores Pedregal construyó la losa. La vía fue inaugurada en el 2002.
Víctor Padilla, gerente de Conansa, aseguró que su empresa construyó los rellenos y drenajes durante la administración Calderón Fournier (1990-1994), pero el dinero no alcanzó para terminar.
Por esa razón, agregó Padilla, Conansa solo pudo hacer una parte de la alcantarilla fallada.
Por su parte, Pedregal dijo que solo puso la losa de concreto, pues la alcantarilla ya estaba hecha.
Pedro Castro, viceministro de Obras Públicas, manifestó que la administración debe reconstruir los hechos para saber quién fue el responsable de construir la alcantarilla.
La tarea, sin embargo, se complica por el hecho de que una parte de la obra fue hecha por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y otra por el Conavi.

  • POR Esteban Oviedo / eoviedo@nacion.com
  • Nacional
Notas

Este documento no posee notas.