Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Oslo. Afp y Reuters El premio Nobel de la Paz 2006, el bangladesí Muhammad Yunus, dijo ayer que el Comité Nobel apoyó el "sueño" de un mundo sin pobreza al otorgarle el galardón.
“Estoy encantado, muy encantado. Ustedes están apoyando el sueño de lograr un mundo sin pobreza”, aseguró Yunus.
“Es una noticia fantástica, no solo para mí sino también para millones de personas en el mundo que se han beneficiado del microcrédito. Van a estar muy contentas de saberlo. Esto va a inyectar energía en un mundo en movimiento”, se congratuló Muhammad Yunus.
Según él, este premio es un paso hacia un mundo sin pobreza. “El hecho de que me recompensen es solo el comienzo”, añadió.
Yunus nació en 1940 en Chittagong en una familia que tuvo 14 hijos, de los cuales cinco murieron al nacer. Su padre era orfebre.
Una hambruna devastadora que se extendió por Bangladesh en 1974, dejando cientos de miles de muertos, cambió su vida para siempre.
Ese año, un viaje universitario le hizo cuestionarse cómo podrían alguna vez las modernas teorías económicas llevar justicia social a los pobres.
Yunus está orgulloso de que el microfinanciamiento se haya extendido en todo el mundo. Si la gente pobre tiene el mismo acceso al crédito que los ricos, prosperarán, explica.
“Hay que dejárselo a la gente. Se pueden cuidar a sí mismos. No hay que derramar lágrimas por ellos. Son muy capaces”.
La filosofía de Yunus, junto a Grameen Bank, es ayudar a los pobres a ayudarse a sí mismos: si a un hombre se le da un pescado, se lo está alimentando por un día, pero si se le enseña cómo pescar, se lo alimenta de por vida, recuerda el economista.
Este documento no posee notas.