Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San Salvador. EFE. El Gobierno hizo un llamado ayer a la población del este de El Salvador para que esté pendiente de la información sobre el volcán Chaparrastique, en el departamento de San Miguel, ante la posibilidad de que haga erupción.
El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, dijo a los residentes de San Miguel que guarden la calma, pero que "es importante estar conectados con los medios de comunicación, atender las recomendaciones de Protección Civil, evacuar cuando haya que evacuar, tomar las precauciones básicamente, y el Gobierno hará lo pertinente. Ojalá que no lamentemos una situación grave".
Las autoridades decretaron ayer una “alerta amarilla fase tres” (previa a una evacuación) en cuatro kilómetros alrededor del volcán, ubicado a unos 160 km al sureste de San Salvador, por un incremento en la actividad sísmica.
La medida incluye la habilitación de albergues y la disposición de todas las instituciones de servicio humanitario para atender cualquier emergencia.
De momento, el Gobierno ha suspendido las clases en 32 centros educativos ubicados en el área donde es efectiva la alerta amarilla y otros 10 que serán utilizados como albergues en el caso que haya necesidad de evacuar a los pobladores de la zona.
La Dirección General de Protección Civil informó de que el nivel de actividad del Chaparrastique “es moderado, lo que significa que existe una probabilidad de erupción en próximas semanas o meses”.
“La actividad del volcán revela un nivel alto de energía interna”, dijeron los expertos.
Este documento no posee notas.