Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Algunos empleados de la CCSS trabajan o han trabajado para las empresas contratadas en la prestación de servicios de salud.
La exgerente general de Coopesiba, Daisy Corrales, era una funcionaria de la Caja que pidió un permiso sin goce de salario.
Como gerente general, Corrales firmó el primer compromiso de gestión de Coopesiba, en 1998, y actualmente labora de nuevo en la Caja, en la Gerencia Médica.
La funcionaria confirmó esta información el viernes y explicó que ella trabajaba de manera interina en la Caja, por lo que sus nombramientos se suspendieron cuando se pasó a Coopesiba.
Agregó que estuvo fuera de la Caja dos años y que para regresar participó en un concurso.
Por su parte, el gerente general de Coopesana, José Pablo Ross, trabaja como doctor para la Caja.
Ross explicó a La Nación que realiza guardias nocturnas para el hospital de Alajuela y aseguró que las hace a horas diferentes de las que trabaja para la cooperativa.
El gerente administrativo de la Caja, René Escalante, dijo desconocer la situación, pero agregó: "Será motivo de investigación".
Investigación. Por su parte, la Contraloría descubrió que dos profesionales en ciencias médicas participaron en varias cirugías de Coopesaín a la misma hora o el mismo día en que debían estar trabajando en hospitales de la Caja.
Ello pese a que el contrato dice: “El recurso humano contratado por la cooperativa no podrá laborar en forma simultánea o superpuesta con la Caja”.
Una empleada del hospital San Juan de Dios pidió permiso con goce de salario por varios días, en uno de los cuales aparece haciendo cirugías en Coopesaín.
En el segundo caso, una empleada que debe trabajar en las mañanas en el hospital Calderón Guardia aparece trabajando a la misma hora, pero en la cooperativa.
La Contraloría ordenó abrir una investigación sobre ambos casos y, además, hacer de inmediato un estudio sobre todos los funcionarios de los contratistas de la Caja.
Este documento no posee notas.