Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los 1.800 acueductos rurales del país quedaron habilitados para solicitar aumentos tarifarios, luego de que el AyA recibió permiso de la Aresep para tramitar nuevas solicitudes.
Los acueductos rurales solo pueden tramitar nuevas tarifas por medio de AyA, entidad que las propone a la Aresep.
Sin embargo, la Autoridad Reguladora no tramitaba peticiones tarifarias del AyA porque esta última institución incumplió con el envío de información periódica sobre el estado de los acueductos rurales.
El 13 de octubre pasado, la Aresep aceptó estudiar nuevas solicitudes luego de que el AyA se comprometió a cumplir con el envío de esa información y explicó la necesidad de ajustar las tarifas de esos sistemas.
Ya el AyA revisa solicitudes de los acueductos de Los Ángeles y San Roque de Grecia, Villarreal y barrio Limón de Santa Cruz, Carrizal de Alajuela, Florencia de San Carlos, Horquetas de Sarapiquí y Golfito.
Ricardo Sancho, presidente ejecutivo de AyA, dijo que es necesario invertir en los acueductos rurales para lograr el 100% de potabilidad en los servicios.
El problema es que 35 de cada 100 personas abastecidas por estos servicios no tienen agua con garantía de desinfección, mientras que entre las personas servidas directamente por el AyA solo una de cada 100 personas no tienen esa garantía.
Este documento no posee notas.