Abrir Noticia Guardar

Club de Saborío eliminado de Copa suiza

Club de Rojas en México irá a un repechaje contra el Toluca Slovan de Parks perdió liderato en Rep. Checa; Johnny Cubero hizo 2 goles

El Jaguares de Chiapas, donde milita el delantero tico Óscar Rojas, tendrá que buscar su pase a la liguilla del futbol mexicano en un repechaje contra el Toluca.
Chiapas estaba obligado el sábado a ganar en la cancha de las Chivas del Guadalajara. Pero su situación en el grupo 1 se complicó al caer 0-1 con gol de Francisco Javier Rodríguez al minuto 42.
Por la combinación de resultados que se produjo ayer en el cierre de la primera etapa del Torneo de Apertura, Jaguares tendrá una nueva oportunidad de ir a la liguilla frente al Toluca, el jueves en casa y el domingo de visita, pese a ocupar el cuarto lugar del grupo 1 con 23 puntos.
Rojas fue titular todo el juego y lo amonestaron al 69’. Su marca anual se quedó en siete tantos.
La eliminación tocó a Álvaro Saborío, en los octavos de final de la Copa de Suiza. Su club, FC Sion, perdió 0-3 ante el Young Boys, rival al que superó la semana pasada en el torneo de liga.
Sabo salió desde el inicioen el cuadro estelar del Sion y se mantuvo en el campo los 90 minutos.
En Guatemala, Johnny Cubero siguió su romance con el gol y marcó dos ayer, pero su club, Xelajú , cayó 4-3 en casa de Heredia.
Los tantos de Cubero cayeron a los 47’ y 68’, por lo que el tico llegó a 10 goles en el Apertura chapín. Xela se mantuvo en el segundo puesto con 29 puntos, cuatro menos que el líder Comunicaciones, que sin Mauricio Solís (está lesionado) perdió 0-2 ante el Zacapa.
Triunfo. En Argentina, el Rosario Central, con Paulo Wanchope, derrotó a Argentinos Juniors por 2-1, con dos tantos del volante Damián Ledesma. El gol de Argentinos lo anotó Cristian González.
"Wanchope estuvo discreto y se le notó bastante lento en el juego. La verdad no tuvo mucha participación en el ataque", comentó ayer el periodista Pablo Soria, del diario rosarino El Ciudadano .
La única opción clara de gol que tuvo Chope fue en el primer tiempo, pero definió muy débil a los pies del arquero de Argentinos, Marcelo Luis Pontiroli.
Paulo fue sustituido por German Alemanno, al 56’. Rosario llegó así a los 22 puntos y se ubicó en el octavo lugar del Apertura.
En la República Checa, el Slovan Liberec de Winston Parks cedió el primer lugar tras la paliza 3-0 que le propinó de visita el FK Teplice. Ahora ese honor la ostenta el Sparta Praga con 29 puntos, uno más que el Liberec. Parks ingresó de cambio al minuto 58.
Tampoco le fue bien en Austria al Altach de Pablo Chinchilla y Froylán Ledezma, que cayó 0-2 como local ante el Mattersburg. Chinchilla jugó los 90’ y Froylán no lo hizo, por estar suspendido.
Y en Bélgica, el Gent, sin Rándall Azofeifa ni Bryan Ruiz, cayó 0-1 ante Beveren. Azofeifa fue convocado, pero no ingresó.

  • POR Rodrigo Calvo C. / rcalvo@nacion.com
  • Deportes
Football
Notas

Este documento no posee notas.