Abrir Noticia Guardar

Solo con una victoria se salvan los carmelos

Guápiles. Aunque dependen de ellos mismos para acceder a los cuartos de final del Apertura, los carmelos se complicaron la vida tras caer ante Santos.
Hoy, a falta de una jornada para que finalice la primera fase del Apertura, Carmelita solo seguirá con vida si vence al Brujas el próximo domingo en el estadio Carlos Alvarado, de Santa Bárbara, casa de los primeros.
Pero la situación de los dirigidos por Juan Carlos Arguedas habría sido diferente si ayer hubieran empatado o ganado contra los guapileños.
Luego de 14 fechas, la tabla del grupo B dice que Brujas suma 25 puntos y Carmelita 18, mas los de Escazú perderán cinco debido a que no cumplieron con la norma de los minutos para los jugadores Sub-21.
Al descontarle estas cinco unidades los brujos se quedan en 20 puntos, y si Carmelita los derrota el domingo, los superará en un punto.
Pero si el Brujas saca un empate de Santa Bárbara, y más aún si sale triunfador, todo se acabaría para el conjunto de la barriada.
"Sabemos que será difícil, hoy (ayer) no fuimos contundentes en la primera parte y ahora no nos queda más que ganar", expresó Arguedas.
De la misma forma habló el volante Daniel Jiménez, quien indicó que el horizonte se tornó oscuro por errores propios.
“Tuvimos varias opciones de marcar en el primer tiempo y por ahí se nos fue el partido”.
Ante la “final” que se avecina, el entrenador comentó que más que las disposiciones tácticas, jugará será la motivación.
“Trabajamos con un psicólogo para hacerle frente a situaciones como esa. Esta semana es importante”, dijo Arguedas.

  • POR José Luis Rodríguez C. / jorodriguez@nacion.com
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.