Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San Carlos. El peón de un aserradero murió ayer en la madrugada luego de que recibió una fuerte golpiza con un garrote.
El homicidio se produjo frente a las instalaciones del almacén Guido Ugalde, en Veracruz de Pital de San Carlos, Alajuela.
La víctima solo es conocida con el nombre de Freddy, y se cree que tenía entre 28 y 32 años. Radicaba en la localidad, adonde llegó procedente de Nicaragua.
Hallazgo. El cuerpo del fallecido lo localizó Guido Jiménez cuando se dirigía hacia el trabajo y lo observó tirado a un lado de la carretera.
Informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detallan que el crimen pudo haber ocurrido entre las 4:40 a. m. y las 5:10 a. m.
El cadáver presenta heridas que le desfiguraron el rostro y un mordisco arriba del ombligo.
En los alrededores se localizó un machete, pero, según el OIJ, la víctima no presenta lesiones compatibles con un arma blanca.
Asimismo, los agentes encontraron un garrote que mide 110 centímetros de largo, fragmentos del garrote en la vía pública y una astilla con una aparente mancha de sangre y unos chacos (instrumentos de lucha oriental).
Alexánder Artavia, oficial de la Fuerza Pública, dijo que a las 4:30 a. m. había hallado con vida a Freddy. Este dijo que iba para la casa, pero que tenía miedo de seguir; no le explicó al policía por qué razón.
Para el OIJ, es posible que Freddy haya participado en una gresca que se produjo a las 3 a. m. en el área donde se realizan las fiestas cívicas de Veracruz. En esa riña, unos 20 individuos agredieron a un joven de apellido González, quien ayer era interrogado por la Policía.
Este documento no posee notas.