Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El representante de Puerto Viejo de Limón, Germaine Myrie Medrano, alcanzó ayer el primer lugar de la categoría open durante la antepenúltima fecha del Latin Pro Tour de Surf en Playa Jacó.
En esa comunidad del cantón de Garabito, la Asociación Latinoamericana de Surf (Alas) llevó a cabo la jornada correspondiente a Costa Rica, en la que Nino Myrie derrotó en la final al tico Diego Naranjo, Rónald Reyes (Venezuela) y al puertoriequeño, Gabriel Escudero, quienes ocuparon la segunda, tercera y cuarta casilla –respectivamente– de la final.
"Fue un heat muy trabajado, cuando apenas faltaban cinco minutos Diego iba en el primer lugar, pero luego agarré unas buenas olas y subí al liderato que nunca volví a soltar", declaró Nino Myrie.
Según el limonense, quien en la actualidad reside en Playa Hermosa (Puntarenas), donde está al frente de una escuela de surf, el resultado certifica el talento de los ticos.
“He logrado uno de los mejores resultados de mi carrera porque acá viene gente muy competitiva de Venezuela, Perú, Puerto Rico y otras naciones”, destacó el vencedor de 21 años de edad.
Los dirigentes de Alas entregaron al tico, quien participó en los Juegos Mundiales de Surf durante octubre pasado en Huntington Beach (EE. UU.), un premio de $3.600 (¢1,8 millones).
Las victorias costarricenses en en esta fecha del Latin Pro Tour se ensancharon luego de que el surfo del cantón de Garabito, Jason Torres, alcanzó la primera casilla en la rama junior dejando atrás a Rafael Pereira (Venezuela) y a los ticos Carlos Muñoz y Kilian Rauts.
En la actualidad Torres ostenta los títulos costarricense, centroamericano y panamericano de la categoría junior .
Este documento no posee notas.