Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El 1 a 0 puede parecer corto para un primer partido de una serie de ida y vuelta; a pesar de que el segundo duelo se juegue en la casa del triunfador.
Sin embargo, más allá de los números, el rendimiento de la Liga ayer permite anticipar que dejó los deberes bastante adelantados para cuando reciba, la próxima semana, a Brujas F. C.
Un muy buen gol del volante Cristian Oviedo –el primero que marca en esta temporada– le dio los tres puntos a los manudos en el juego de ida de su respectiva serie de cuartos de final.
Creemos que los liguistas fueron unos justos triunfadores: manejaron el partido en mayores tramos y sus oportunidades de gol fueron más claras.
Brujas padeció, una vez más, de su falta de contundencia y lo pagó con una derrota que le deja en ascuas su clasificación.
Es cierto que zarandeó a la defensa de la Liga en algunas oportunidades –en la inicial, más que nada– pero también es cierto que el meta Wardy Alfaro no necesitó andar a los revolcones.
Cuando Wílliam Sunsing, Athin Roper y Steven Bryce se juntaron –más el respaldo de Danny Fonseca y Rodolfo Rodríguez, con Johnny Woodly como ariete– los hechiceros se vieron bien..., pero no golpearon.
Asunto de punch . Alajuelense tampoco anda muy feliz en lo que a contundencia se refiere; la asignatura sigue pendiente, mas sí dio la sensación de peligro.
En el "pie a pie" la mejoría es cada vez más notoria y cuando la pelota pasa por Yosimar Arias los liguistas muestran su mejor cara..., cuando suelta el balón en el tiempo adecuado. Así llegó el gol.
Harold Wallace rescató una pelota en el sector izquierdo de la defensa de Brujas, se la pasó a Arias y este habilitó de primera intención a Oviedo. El remate del “5” hizo el resto (minuto 49).
El 0-1 en contra era una pésima noticia para Brujas. Carlos Restrepo arriesgó al mandar a Ricardo Steer por Roberto Segura.
Mejoró en algo el equipo local y se asomó más por los predios alajuelenses, pero sin pegue.
Fin del juego y la Liga se dejó la ventaja en el marcador, en el campo ajeno, y ahora va para su casa.
Un partido no se parece al otro y el futbol no es ciencia exacta (por fortuna); pero, Alajuelense lleva la tarea bien adelantada y dejó a Brujas en ascuas.
Este documento no posee notas.