Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Paz. AFP. Campesinos que marchan desde el altiplano y el oriente hacia La Paz llegarán hoy a esta ciudad para presionar al Senado boliviano para que apruebe una ley de tierras que se encuentra bloqueada en esa cámara por los representantes de la oposición, en uno de los frentes de conflicto que ha tensionado este país andino.
Cientos de campesinos caminan hace 26 días rumbo a la sede de Gobierno en demanda de la aprobación de una nueva ley agraria que impulsa el presidente Evo Morales y que incluye la reversión de latifundios ociosos al Estado.
Esta reversión pretende luego distribuir la tierra a organizaciones de indígenas y campesinos pobres. La oposición se muestra en desacuerdo sobre los mecanismos para verificar la productividad de las tierras.
La modificación a la ley INRA (de tierras) ya fue aprobada en la cámara de diputados, donde el oficialismo tiene mayoría, pero no avanzó en la cámara alta por el repliegue de los senadores del opositor Podemos, liderado por el expresidente conservador Jorge Quiroga, donde tiene supremacía.
La oposición acusa al presidente socialista de impulsar las movilizaciones a través de organizaciones aliadas a su Gobierno.
Este documento no posee notas.