Abrir Noticia Guardar

Tránsito de Liberia carece de personal y patrullas en la zona

Para los operativos de diciembre se requirió agentes de San José Vecinos y grupos, como Cruz Roja, preocupados por situación en la zona

Liberia, Guanacaste. La mayoría de patrullas de la delegación regional de la Policía de Tránsito, en Liberia, está en condiciones deplorables y el trabajo preventivo en las carreteras se dificulta también por la escasez de personal.
Esta situación se vive desde hace dos años, puntualizó Carlos Marín, director regional en la provincia de Guanacaste,
La mayor parte de los vehículos permanecen guardados.
Para efectuar operativos y atender emergencias y accidentes, la delegación solo cuenta con un vehículo, una grúa, una motocicleta y 16 agentes de Tránsito.
"Ya hicimos las solicitudes ante la Dirección General de Tránsito para que a esta oficina le proporcionen más recurso humano y de transporte", declaró Marín.
Hizo la observación de que para llevar a cabo operativos especiales, como el de diciembre, fue necesario el refuerzo de 15 oficiales que la Dirección General despachó desde San José.
Preocupación. Habitantes y organizaciones de Liberia están inquietos por la situación que enfrenta la delegación regional.
Jorge Viales, director regional de la Cruz Roja, manifestó que fue muy preocupante que en diciembre no hubiese puestos de control en las carreteras.
Agregó: “Es preocupante que el trabajo se esté canalizando solo en accidentes, cuando hace falta operativos de prevención en la calles”.
El mes anterior, en Guanacaste se reportaron 195 accidentes que dejaron tres muertos y 66 heridos. Además, 43 carros fueron detenidos y se retuvieron 52 licencias.
“Cuando un semáforo se daña hay oficiales para controlar el flujo vehicular, pero no vi a ninguno recientemente cuando hubo un problema”, aseguró Lorena Carmona, de barrio IMAS, en Liberia.
Carlos Marín expresó que las carencias de equipo no solo afectan a Liberia, sino a casi toda la provincia.
Ante ese panorama, añadió, tratan de dar la respuesta más rápida a una emergencia.
“En ocasiones estamos en un operativo de rutina y nos avisan de un accidente; entonces ese mismo oficial tiene que trasladarse al lugar”, indicó Marín.

  • POR Jéssica López
  • Nacional
Notas

Este documento no posee notas.