Abrir Noticia Guardar

Otro tropiezo de la ‘S’ en el exterior

Danubio la goleó en la Copa Ricard

La goleada que sufrió ayer Saprissa, 3-0 ante el Danubio de Uruguay en el mítico Centenario, confirmó que los llamados "equipos grandes" de Costa Rica están de capa caída en el ámbito internacional.
Los morados sucumbieron en el debut de la Copa Ricard con autogol de Andrés Núñez (22') y tantos del colombiano Hamilton Ricard (51’) y Juan Salgueiro (77’).
Mañana los morados deberán luchar por el tercer puesto ante el Peñarol, que venció por penales (5-4) al Nacional en el clásico local.
Este tropiezo de los morados se une al que tuvo en la Uncaf y al de la Liga en la Uncaf y en la Copa Sudamericana contra el Colo Colo.
En el primer juego (4 de octubre) los colocolinos vencieron en el Morera Soto 0-4 y en el segundo (10 de octubre) golearon 7-2 en su casa.
Pero también hay un buen recuerdo, aunque no de un equipo tradicional, sino de Puntarenas FC, que tiene solo tres años de estar en la Primera División tica.
Los porteños hicieron un gran papel cuando el 29 de noviembre ganaron el torneo Uncaf ante el Olimpia de Honduras.
Ayer Saprissa arrancó bien, con Wálter Centeno enchufado en la distribución de balones en el mediocampo, pero ante la expulsión de Celso Borges (24’), Paté naufragó y con él, Saprissa se desinfló.
El peor momento cayó al 26’, cuando Alejandro Alpízar falló el penal del empate, pues el portero Esteban Conde le detuvo con la mano derecha el errático lance.
El único punto alto de los morados fue su portero José F. Porras, quien no solo detuvo un penal a Ignacio González, sino que salvó a su equipo de una mayor goleada.

  • POR Harold Leandro C. / hleandro@nacion.com
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.