Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El juez Gustavo Mosqueira no lo dudó dos veces para detener el combate entre los boxeadores Kénneth Blanco, de El Guarco, y Braulio Garro, de Cartago, porque la diferencia era evidente a favor del primero.
"En estas etapas hay que cuidarlos, que no se golpeen mucho, porque apenas están conociendo el boxeo", razonó.
Los muchachos que participan en los Juegos acaban de dejar la niñez, transitan por la adolescencia y están en proceso de formación en su disciplina.
Sin embargo, la diferencia radica en la rudeza de un deporte de contacto como el boxeo.
“Exige más disciplina porque hay golpes, el muchacho tiene que saber acatar órdenes. En países como Cuba, una potencia mundial, es materia de escuela, porque el boxeo ayuda a la formación del joven”, expresó Jorge Manzanares, formador de boxeadores de toda la vida.
Según el Tigre , lo primero que un joven debe aprender se resume así: aprender y mantener la posición de guardia, el jab , la recta de derecha (impulso, desarrollo y explosión).
“Y lo primero que un entrenador debe enseñar es disciplina y respeto por él mismo y por el contrario”, agregó.
Con solo nueve meses en el ring y 16 años de edad, Arturo Corrales, de Santa Cruz, es uno de las decenas de pugilistas que hacen sus primeros guantes en estos Juegos.
“Quería practicar un deporte y este me gusta mucho”, expresó el joven, quien derrotó en un round a Andrés Obando.
Tiene claro dos cosas en su breve carrera: desea ser profesional y sabe quién es su ídolo. “Mi entrenador, Nesmer Vásquez”, afirmó sin dudas.
Este documento no posee notas.