Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los deportistas que ganen oro en el atletismo de estas justas se irán a casa sin saber si la marca que alcanzaron es un nuevo récord de Juegos Nacionales.
El Icoder y La Federación Costarricense de Atletismo todavía no saben si se podrán comparar los registros de San José 2007 con los datos de la edición 2001, que también se disputó en el Estadio Nacional sobre pista sintética.
La razón es muy sencilla: no aparecen los registros sobre los anteriores juegos de San José.
En la Federación ya dan por un hecho que no los guardaron, según indicó el dirigente Vernon Hilarión, comisionado técnico del atletismo en las justas.
"En aquel momento no se previó. En el 2001 a nadie se le ocurrió que los datos serían útiles más adelante", señaló Hilarión.
El Icoder, en tanto, aún indaga entre sus archivos para ver si aparece la información, según indicó la oficina de prensa.
Las marcas de todos los demás Juegos Nacionales no sirven como referencia, pues se disputaron sobre pistas de asfalto y los datos no son homologables.
Las superficies sintéticas (hechas con derivados del petróleo) ayudan a mejorar los tiempos pues devuelven de manera eficiente la energía de cada paso.
Futuro. Existen proyectos para construir dos pistas nuevas a mediano plazo, una en Alajuela y otra en el centro de Limón.
La de los manudos iría de la mano con el proyecto para efectuar ahí los Juegos Nacionales del año próximo, y se construiría en el polideportivo Montserrat.
La de Limón, en tanto, se ubicaría en el estadio nuevo que se proyecta para los Juegos del 2009. El actual gobierno busca alguna entidad que se encargue de darle mantenimiento a las instalaciones.
En el atletismo internacional no existe el dilema sobre registros en pistas de asfalto o más modernas, pues todas las competencias se realizan sobre este último tipo.
Por otra parte, las justas del 2007 pretenden darle un nuevo impulso al salto con pértiga, que había venido a menos en años anteriores.
De momento, sin embargo, la participación en esa especialidad todavía no es masiva. Solo dos saltadores compitieron en la categoría juvenil del martes pasado, lo cual les garantizó automáticamente una medalla a cada uno.
Este documento no posee notas.