Abrir Noticia Guardar

Brasil y Uruguay clasifican al Mundial y van detrás del cetro en el Sub-20

ASUNCION (AFP) - Con un agónico gol en el último minuto de juego, Brasil derrotó 1-0 a un combativo Paraguay y agarró boleto al Mundial juvenil de Canadá, al igual que Uruguay, que se benefició con ese resultado a falta de una fecha para concluir el Sudamericano de fútbol Sub-20 "Juventud de América".
Además de encumbrarse en el primer lugar de la clasificación al término de la cuarta jornada del hexagonal final que se disputa en Paraguay, Brasil corre junto a los charrúas en pos del cetro del torneo sudamericano, que además de cuatro plazas al Mundial de la categoría, otorga al campeón y su escolta pases a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.
Cuando todo hacía presagiar que sería una jornada de triple empate, Danilinho infló la valla paraguaya y con ello catapultó a su equipo al primer lugar y lo clasificó al Mundial canadiense.
A primera hora del jueves habían empatado Uruguay y Chile (1-1) y luego Argentina y Colombia (0-0).
Con el empate, los guaraníes deben golear a Chile, una misión difícil, en su último partido, el domingo, si quieren un boleto al ecuménico de 2007 en Canadá.
Brasil encabeza las posiciones del hexagonal con 8 puntos, escoltado por Uruguay con 7, y seguido por Chile y Argentina con 6, mientras que detrás permanece haciendo complejos cálculos de probabilidades Paraguay, con 3 puntos. Cierra la parrilla, ya eliminado, Colombia, con apenas el punto del honor.
La fecha final, en la que se definirá el campeonato, estará al rojo vivo y será una jornada para alquilar balcones.
En el preliminar Uruguay hizo un pase de prestidigitador para empatar 1 a 1 con Chile en tiempo de descuento y arrebatarle así el triunfo que le hubiese permitido al equipo del técnico José Sulantay asegurarse el viaje al Mundial canadiense y buscarse un boleto a los Juegos Olímpicos.
Con el "milagroso" empate, los celestes aumentaron sus posibilidades de quedar entre los cuatro equipos que van a Canadá, y los rojos mantienen viva la posibilidad.
El marcador fue inaugurado a los 14 minutos por el delantero chileno Nicolás Medina tras un centro de su compañero Carlos Carmona, ventaja que fue defendida con uñas y dientes a lo largo de casi todo el partido.
Como en una película de final inesperado, Gary Kagelmacher lanzó un centro envenenado desde la izquierda hacia el corazón del área chilena que permitió que el lateral Juan Manuel Díaz descolocara al portero Cristopher Toselli de un frentazo a los 90+2 y lograra emparejar el marcador.
En el segundo partido, todos los pronósticos se fueron por la borda porque el archifavorito Argentina apenas pudo empatar 0-0 con el colero Colombia que, con un jugador menos, le complicó la vida para sacar un punto de honor en la fase hexagonal.
Sin nada que perder y animados únicamente por su afán de salvar el honor, los últimos campeones regionales de la categoría, sacaron fuerzas de flaqueza y con mucha hombría contuvieron los ataques albicelestes que acusaron las ausencias por suspensión de sus valores Matías Cahais y Ever Banegas.
Al final, argentinos y colombianos pactaron el segundo empate de la penúltima jornada.
El choque de fondo fue de ida y vuelta, pero al final Brasil logró imponerse en un complicadísimo partido en el que el triunfo estaba para cualquiera.
La última fecha, en que se dilucidará todo, convocará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a Uruguay-Argentina, Chile-Paraguay y Brasil-Colombia.
El certamen regional reservado para jugadores de hasta 20 años se disputa en canchas paraguayas desde el 7 de enero hasta el domingo 28.
© 2007 AFP

  • Deportes
Football
Notas

Este documento no posee notas.