Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Juzgado Penal de San José dictó ayer seis meses de prisión a tres pescadores puntarenenses a quienes se detuvo en un barco con dos toneladas de cocaína.
La medida afecta a tres hombres de apellidos Carrillo, Venegas y Gómez contra quienes se abrió un proceso penal por el delito de posesión agravada de cocaína para el tráfico internacional.
Los implicados, quienes viajaban en el pesquero Capitán David, fueron sorprendidos por una fragata estadounidense en el océano Pacífico cuando se encontraban a 92 kilómetros de la isla del Caño, en Osa, Puntarenas.
Las autoridades hallaron la cocaína en las hieleras donde usualmente se almacena el pescado.
Los sospechosos fueron llevados la noche del martes a la base del Servicio Nacional de Guardacostas en Puntarenas, de donde los trasladaron hasta la Fiscalía de Narcotráfico en San José, donde se les indagó.
La pesquisa de este caso la empezaron, hace nueve meses, agentes de la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Este documento no posee notas.