Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Programa Nacional de Desarrollo (PND) lo define la Ley 5525 de Planificación Nacional, emitida en 1974, y la Ley 8131 de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, del 2001.
El propósito es ayudar al desarrollo económico a través de una mejor distribución del ingreso, además de que trata de buscar la participación ciudadana en la solución a los problemas nacionales.
El nuevo PND diseñado para el período 2006-2010 "pretende dar un salto cualitativo en la calidad de los procesos de desarrollo".
Sin embargo, el texto del plan aclara que será “un proceso gradual, complejo y prolongado”.
Para que este PND pueda caminar será necesario un “proceso más general”, centrado en el “fortalecimiento de las capacidades técnicas y gerenciales del sector público”.
Por ley, el Ministerio de Planificación debe enviar cada 1.° de marzo a la Contraloría de la República un informe sobre la ejecución del presupuesto, el cumplimiento de las metas, los objetivos, las prioridades y acciones estratégicas del PND, así como su aporte al desarrollo económico y social del país.
El gobierno incorporó entre las prioridades presupuestarias para el 2007, propuestas del PND. Por ejemplo, la asignación de recursos al Ministerio de Obras Públicas para dar mantenimiento a la red vial. También el aumento de ¢140.000 millones para educación.
Este documento no posee notas.