Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Elegido segundo vicepresidente de la República, Kevin Casas, asumió en mayo la manivela del ministerio de Planificación y, por tanto, coordinó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que el presidente Óscar Arias presentó anoche.
Casas, uno de los más jóvenes integrantes del gabinete, pasó los últimos meses imbuido en los planes de cada sector del Gobierno, a los cuales dio una línea que se plasma ahora en un libro de 134 páginas.
Plan Nacional de Desarrollo Jorge Manuel Dengo se llama el documento que, según Casas, recoge las propuestas del programa de Gobierno de Arias, pero con mayor concreción y un justo "baño de realismo".
La propuesta tiene, además, viabilidad financiera y la coherencia suficiencia para que la próxima generación de costarricenses vivan en país desarrollado, según Casas.
Ocho “peldaños”, cinco ejes, 16 sectores, 60 proyectos que requieren cambios legales y 135 acciones estratégicas es la distribución que se presenta en el PND.
Casas fue uno de los 250 líderes mundiales jóvenes escogidos por el Foro Económico Mundial (FEM), con sede en la ciudad suiza de Ginebra. Ha sido consultor de numerosos organismos, como el Banco Mundial, Transparencia Internacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Hasta ahora tiene un cargo público.
Este documento no posee notas.