Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Raquel Rodríguez heredó de su padre, el exjugador de los años 80 y 90, Sivianni Rodríguez, su pasión por jugar al futbol. Y los primeros frutos de ello ya saltan a la vista.
La adolescente, de solo 13 años, participó la semana pasada con sus compañeras de la Sub-14 de Costa Rica en el Torneo Internacional de la FIFA, en Zúrich, Suiza, y recibió el honor de ser elegida la mejor jugadora del certamen.
El grupo de estudios técnicos de la FIFA premió a la volante creativa tica con un vistoso trofeo que le reconoció su talento, buena técnica y liderazgo en la competencia que reunió a 12 países, en las ramas masculina y femenina.
"Fue algo emocionante que me motiva. Significa mucho para mí. El apoyo al futbol femenino en Costa Rica es demasiado escaso y limitado. Y al presentarse esta situación, uno se siente muy emocionada", dijo la joven promesa.
“Recibir una invitación de estas por parte de la FIFA, para mujeres de edad tan corta, es algo que nos emociona para seguir haciendo las cosas muy bien”, agregó.
En la ceremonia, ella saludó a personalidades como el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y dos míticos exjugadores, el alemán Franz Beckenbauer y el francés Michel Platini, jerarca de la UEFA.
“Sentí mucho orgullo al recibir el premio y representar a Costa Rica. Fue una combinación de mucha felicidad. Me quedé como en shock . Blatter y Beckenbauer son muy simpáticos, y Platini es medio serio”, recordó Raquel a La Nación .
Orgullo. Apenas Sivianni Rodríguez supo la noticia sintió el orgullo de todo padre que vio coronado el esfuerzo y sacrificio de varios años de su hija. A ella la llevó de cuatro años a aprender el ABC del futbol, en una escuela privada del colegio Lincoln, en San José.
Raquel sacó la pasión y la parte atlética para el futbol. Tiene muchas condiciones técnicas y promete mucho. Esperamos grandes cosas de ella”, expresó su progenitor.
“Con diez años hizo una prueba en el Saprissa y jugó por tres años. Ahí la descubrió el extécnico de la Sub-20, Ricardo Rodríguez, quien la convocó con solo 11 años, pero solo estuvo por seis meses pues la Fedefut pidió que la excluyeran por su corta edad.
Y de ahí pasó al San José, su actual equipo. Ella es estudiante de la Escuela Internacional Cristiana, en San José, y en el futuro aspira a estudiar educación física y jugar futbol en el extranjero.
En el futbol femenino admira a Shirley Cruz y en el masculino a Alonso Solís, Wálter Centeno, David Beckham y Ronaldinho.
Raquel integra también la Selección Sub-17, al mando de Juan Diego Quesada, y dicha experiencia le ayudó para sobresalir en Suiza con el combinado Sub-14.
“El proceso de la Sub-17 ha sido muy importante para mí. Todo esto me sirvió para aprender, madurar y para que las cosas me salieran bien en Suiza. Yo me propuse como meta sobresalir un poco. Y, gracias a Dios, se dio”, concluyó Raquel Rodríguez.
Este documento no posee notas.