Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jesse Chacón, el ministro venezolano de Telecomunicaciones e Informática, se vio en la incómoda posición de defender una cuestionada decisión del Gobierno: el cierre de la televisora más antigua de ese país, Radio Caracas Televisión (RCTV).
Chacón habló ampliamente a la prensa venezolana e internacional para justificar la medida oficial de no renovar la concesión de la frecuencia televisiva que tenía RCTV, con el fin de otorgarla a un nuevo medio estatal.
Mientras Chacón explicaba que la decisión gubernamental de apropiarse del canal era puramente técnica, miles de venezolanos tomaron las calles de Caracas para impugnar la acción.
Según Chacón, el gobierno del presidente Hugo Chávez resolvió dejarse esa frecuencia porque, "lamentablemente para ellos, tienen el mejor espectro de cualquier otro medio de televisión".
Negó también cualquier peligro para la libertad de expresión, aduciendo que otros canales considerados “golpistas” por el Gobierno no se han visto afectados por la medida.
Chacón, pieza importante en el gobierno de Chávez desde que llegó al poder en 1998, ha sido presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, ministro de Información, así como del Interior y Justicia, y desde diciembre ocupa su cargo actual.
Este documento no posee notas.