Abrir Noticia Guardar

Tico Cubero da el título al Xelajú

Anotó tres goles en la victoria de 4 a 1 con que su equipo le dio vuelta a la final Es el cuarto cetro del Xela, en el que juegan otros ticos: Patterson y Morales

Ciudad de Guatemala. ACAN-EFE. Xelajú goleó ayer 4-1 a Marquense y logró su cuarto título al convertirse en campeón del Clausura 2007, en el partido de ida de la final del futbol guatemalteco.
El costarricense Johnny Cubero se convirtió en el ídolo de los "chivos" del Xelajú gracias a la anotación de tres de los cuatro goles que marcaron en el encuentro, el cual se celebró en el estadio Marquesa de la Ensenada de la ciudad de San Marcos, sede del derrotado Marquense, a 250 km. al oeste de la capital guatemalteca.
A los largo de los 90 minutos del encuentro el Xelajú demostró madurez y mayor capacidad de juego, frente a un Marquense que a pesar de estar en su casa con el apoyo de toda su afición, y de llevar la serie a su favor, no pudo mantener la ventaja que había logrado el pasado jueves cuando, en el partido de ida de la gran final, derrotó 1-0 a los “chivos”.
La primera anotación del Xelajú llegó al 10’ en la cabeza de Cubero, quien recibió un centro de su compañero Fernando Rocha y con certeza impactó el arco que era protegido por el portero del Marquense, Ricardo Trigueño.
Esta anotación provocó inseguridad en la defensa de los “leones” del Marquense, dirigidos por el guatemalteco Francisco Melgar, que no terminaban de reponerse cuando cinco minutos después Cubero aprovechó la situación para, otra vez de cabeza, y gracias a un centro del también tico Sergio Morales, anotar el 2-0.
A pocos segundos de que concluyera la primera mitad del encuentro, al minuto 44, el brasileño Israel Silva Matos de Souza, sepultó las esperanzas del Marquense, al recibir un servicio de Cubero y marcar el 3-0.
El Xelajú, al mando del uruguayo Carlos Jurado, continúo con su estrategia de ataque durante el segundo tiempo.
Sin embargo, un descuido de su defensa, al 59’, permitió al delantero del Marquense, Dwight Pezzarossi, marcar el 3-1.
En el contraataque del Xelajú, 40 segundos después, Cubero se despidió con broche de oro al sellar el marcador con un disparo desde media cancha.
El tercer costarricense del Xelajú, el portero Fernando Patterson, también participó en el título que ganó este equipo en 1996, al mando de Marvin Rodríguez.

  • Deportes
Football
Notas

Este documento no posee notas.