Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Países con alto consumo de tabaco dieron el paso para ratificar el convenio que, entre otras cosas, prohíbe la publicidad de cigarrillos y su venta a los menores de edad.
Irlanda, por ejemplo, empezó a aplicar medidas radicales desde el 2004, según informa la página de salud del diario español El Mundo.
Ese año, los irlandeses hicieron historia al convertirse en el primer país que prohibió fumar en bares y restaurantes.
El Parlamento Europeo ordenó incluir mensajes como estos en las cajetillas de cigarros: "Fumar mata" o “Fumar daña gravemente su salud y la de las personas que están a su alrededor”.
Además, la Unión Europea prohibió el uso de términos como “ light ” y “bajo en nicotica”, según informó El Mundo , desde el 16 de mayo del 2001.
Incluso, países productores de tabaco como Brasil, considerado el segundo productor del mundo, con unas 658.251 toneladas anuales, ratificó el convenio en noviembre del 2005.
También China se sumó a la lista. Esta es la nación que más cigarros consume en el mundo, según consigna el diario español.
La decisión china incluyó la prohibición de la venta de tabaco en máquinas automáticas. Ese país vende más de 1.800 millones de cigarros al año.
Otro país de alto consumo es España, donde el fumado causa más de 50.000 muertes al año.
Los españoles ratificaron el convenio desde febrero del 2005 y aplican medidas estrictas como la prohibición de fumar en sitios públicos, tales como las estaciones de metro.
Hasta la fecha, el convenio ha sido firmado por 168 países, pero solo lo han ratificado 146.
El convenio entró en vigencia en todos esos países desde el 27 de febrero del 2005, cuando se logró reunir el número mínimo de naciones para echarlo a andar.
Este documento no posee notas.