Abrir Noticia Guardar

Triatlón Off Road, lo nuevo en el barrio

La Virgen de Sarapiquí, Heredia. Aunque los principios son muy parecidos a los de su hermano mayor –el triatlón de ruta–, en el triatlón off road (fuera de carretera) las condiciones de competencia cambian.
Sin ser considerada una disciplina de aventura, esta nueva modalidad lleva a sus participantes a pruebas extremas en las cuales la resistencia es el bastón de apoyo.
Al inicio de ambos triatlones los atletas nadan en mar o lagunas, pero cuando viene la bicicleta los de ruta lo hacen en la famosa " bici de carreras", en tanto que los de Off Road lo hacen en las de montaña.
Luego, en la fase final los primeros hacen la carrera pedestre en carretera plana, mientras que los otros van a campo traviesa.
“Ambos son fuertes y demandan mucha preparación, el estilo Off Road está gustándole mucho a la gente y claro que va a seguir creciendo”, expresó ayer Franklin Chavarría, organizador del Torneo X Terra en el 2006 y 2007.
Chava , como le llaman, sabe de lo que habla pues ha sido multicampeón nacional de triatlón, seis veces monarca centroamericano, cuarto lugar en el Ironman de Miami y campeón mundial de la categoría de 35 años en 1995.
“Es cierto que hay una connotación de aventura, pero esta no es una prueba aventuresca”, dijo.
El organizador indicó que después de disputadas las tres jornadas del campeonato criollo de X Terra (14 de abril, 26 de mayo y 14 de julio), habrá un X Terra Internacional el 8 de setiembre, que representa la penúltima competencia del Tour Mundial X Terra.
A este vienen los mejores del mundo, y quien gane tendrá derecho a estar en la final que se realiza en Hawaii en octubre.
De acuerdo con Viviana Chavarría, hija de Chava y quien ayer ganó en la rama femenina, ir a Hawaii es su objetivo de este año.
“Vamos a trabajar duro para conseguirlo”, indicó en la meta.

  • POR José Luis Rodríguez C. / jorodriguez@nacion.com
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.