Abrir Noticia Guardar

Greenwich reabre como moderno planetario

Londres

Londres. EFE. Después de cinco años de trabajos de remodelación, el Real Observatorio Astronómico de Greenwich (en Inglaterra), por donde pasa el meridiano cero, abrió al público como el único planetario de la capital británica.
"Es emocionante haber transformado un antiguo edificio en un verdadero centro nacional para el tiempo y el espacio", afirmó, durante la presentación del remodelado observatorio, Pete Harrison, empresario británico que ha financiado este proyecto.
Los trabajos de remodelación, en los que se han invertido unos $32 millones, se han centrado en el edificio sur del complejo astronómico que fundó en 1675 el rey Carlos II de Inglaterra y que es Patrimonio de la Humanidad.
Este edificio de estilo victoriano, cuya construcción se completó en 1899, ofrecerá al cerca de un millón de visitantes anuales del observatorio las proyecciones del nuevo planetario Pete Harrison, dotado con uno de los más avanzados proyectores láser del mundo y el único de este tipo en Europa.
Los 120 espectadores de cada proyección podrán transportarse de forma audiovisual a la inmensidad del universo en menos de media hora para conocer el proceso de formación y extinción de las estrellas, el lugar que ocupa la Tierra en el espacio, e, incluso, escuchar los sonidos que emite el Sol.
Con una inclinación de 51,5 grados –la latitud exacta en la que se encuentra Greenwich–, un cono de bronce de 45 toneladas de peso hace las veces de cúpula del planetario, y ofrece un moderno y llamativo contraste con la arquitectura tradicional inglesa del edificio sur y, en general, del complejo del observatorio astronómico.

  • Vivir
England
Notas

Este documento no posee notas.