Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Dublín. AP. El Partido Fianna Fail del primer ministro Bertie Ahern festejó ayer su sexta victoria consecutiva en unos comicios legislativos, pero podría verse obligado a formar un gobierno de coalición.
El recuento de los votos depositados el jueves continuó ayer por segundo día con 148 de los 166 escaños adjudicados en el parlamento. Los últimos 18 ganadores serían anunciados posteriormente ayer.
El Fianna Fail de Ahern tiene ya 73 bancas con el 41,6% de los votos, mientras que su más inmediato rival, el centrista Fine Gael, alcanzó 45 escaños.
"Fue una gran noche para el Fianna Fail, y fue una gran noche para la maquinaria del partido", declaró Ahern, de 55 años y cuya popularidad y calor personal fueron mencionados por amigos y adversarios como la razón principal de la victoria.
El Fine Gael confió en llegar al poder mediante una alianza con el izquierdista Partido Laborista, alianza que gobernó por última vez Irlanda de 1995 a 1997. Ni Ahern ni el líder laborista Pat Rabbitte estaban dispuestos a considerar una alianza entre el Fianna Fail y el laborismo, como ya fue intentado de 1992 a 1994 y que concluyó de mala manera.
Este documento no posee notas.