Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Habana. Reuters. Cuba acusó ayer a la prensa extranjera de "hacer el juego a Washington", su enemigo histórico, y fabricar una desfavorable imagen sobre la isla de gobierno comunista.
Un artículo publicado por Granma , el diario del gobernante Partido Comunista, critica a la prensa extranjera acreditada en La Habana por escribir sobre la oposición, considerada por las autoridades como “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.
El artículo no precisó a qué medios se refiere.
“Los aparatos propagandísticos de Estados Unidos no están solos”, dijo el texto titulado “Catedráticos de la manipulación”.
“Algunos de los corresponsales acreditados en La Habana ‘hacen el pan’ de cada día construyendo noticias sobre los supuestos 'líderes de la disidencia'”, agregó la nota de Granma .
La publicación acusa a los “grandes medios internacionales” de haber apoyado y amplificando durante más de cuatro décadas lo que llama una “guerra mediática” de Estados Unidos contra Cuba.
El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, propuso esta semana la creación de un tribunal moral que condene a “cadena perpetua” a los responsables de medios mentirosos.
Hay varios centenares de periodistas extranjeros acreditados en Cuba.
Las autoridades no impiden la cobertura de los disidentes, grupos poco conocidos dentro de Cuba que denuncian ser blanco sistemático de acoso y represión.
Pero en febrero el Gobierno cubano decidió no renovar los permisos de trabajo de dos corresponsales extranjeros, porque, según dijo, habían perdido la objetividad en sus reportajes.
Este documento no posee notas.