Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Washington. Reuters. La Casa Blanca desestimó ayer el reporte de un diario indicando que el gobierno de George W. Bush estaba considerando la posibilidad de una severa reducción de las tropas estadounidenses en Iraq para el 2008.
The New York Times, tras citar a altos funcionarios estadounidenses que no dieron su nombre, reportó que el Gobierno estaba desarrollando "conceptos" en los que las fuerzas armadas podrían ser reducidas hasta en un 50% para mediados del 2008, año de elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La portavoz de la Casa Blanca Dana Perino destacó que 30.000 soldados adicionales destinados a Iraq, bajo órdenes emitidas por Bush como parte de un plan de seguridad en Bagdad y la inestable provincia de Anbar, aún no han llegado al país árabe.
La ronda final de refuerzos se espera para mediados de junio.
Perino aseveró que una de las metas del aumento de tropas es establecer “muchas condiciones” que permitan a los soldados estadounidenses regresar a su país.
Luego de una batalla de cuatro meses con Bush, esta semana los demócratas aprobaron una medida que otorga $100.000 millones para continuar financiando la guerra en Iraq, sin plazos para el retiro.
Este documento no posee notas.