Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Habana. EFE. Cuba y España iniciarán mañana en La Habana una ronda de conversaciones sobre derechos humanos en el primer encuentro de estas características entre el Gobierno de la isla y un país miembro de la Unión Europea.
La reunión, prevista para los días 29 y 30, se enmarca en el mecanismo formal de diálogo acordado durante la visita a Cuba del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a comienzos del pasado mes de abril.
En aquella ocasión, ambos gobiernos pactaron que esta comisión política se basaría en el pleno respeto a la soberanía de ambos Estados así como en la no injerencia en asuntos internos.
La delegación española estará encabezada por el director general de Política Exterior, Rafael Dezcállar, y la cubana por Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores encargado de Asuntos Multilaterales.
La agenda de la reunión incluye temas como derechos humanos, presos políticos y la concreción de un calendario para mantener dos encuentros al año.
"Se pondrán abordar todos los temas, no habrá exclusiones", dijeron fuentes próximas a la reunión. Moratinos aseguró que las conversaciones con Cuba no excluirían ninguna cuestión a priori.
Este documento no posee notas.