Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Bogotá. AP. El llamado canciller de las FARC, Rodrigo Granda, excarcelado por el gobierno para que medie en la liberación de 60 rehenes, afirmó ayer que no ha entablado comunicación con la cúpula guerrillera para definir su papel en esas gestiones.
Durante una conferencia de prensa, Granda agradeció las labores del presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien intercedió ante el mandatario Álvaro Uribe para que lo liberaran, pero refiriéndose a sí mismo pidió: "Si no es mucha molestia, me gustaría que me dijera porqué pidió a Rodrigo Granda".
Entre los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), está desde hace cinco años la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.
El cautiverio de Betancourt, que ostenta doble nacionalidad colombo-francesa, ha acaparado la atención pública en Francia e impulsó la mediación de Sarkozy.
“Mi excarcelación abre algún compartimento, alguna esperanza para un acuerdo humanitario”, admitió Granda, quien insistió que requiere el aval del secretariado de la guerrilla para ejercer cualquier función.
Aseguró que haber sido nombrado gestor de paz por el gobierno en el decreto de su excarcelación, no implica que sea un funcionario del Estado y ratificó su obediencia a la cúpula guerrillera.
Este documento no posee notas.