Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MONTREAL (AFP) - Lewis Hamilton consiguió en Montreal la primera 'pole position' de su joven y fulgurante carrera, adelantándose a su compañero de equipo en McLaren-Mercedes, el doble campeón del mundo español Fernando Alonso, el sábado en la fase de clasificación del Gran Premio de Canadá.
"Es fantástico!", dijo el joven británico mientras ría a carcajadas en espera de tomar el domingo la partida de su sexto Gran Premio de F1. "La carrera será difícil, como sucede habitualmente, pero para mí será una nueva experiencia a partir de la 'pole'", agregó.
Los dos McLaren-Mercedes ocuparán la primera línea en la parrilla de largada del Gran Premio por segunga vez consecutiva luego de su gran demostración en Mónaco. Pero como lo advierten Hamilton y Alonso, la competencia y en particular Ferrari, no está tan lejos como en el Principado.
"Sabíamos que los Ferrari estarían mejor que en Mónaco y aún serán más fuertes" durante la prueba, reconoció Hamilton, al tiempo que Alonso dijo creer que los bólidos rojos tendrán un desempeño más alto el domingo.
Aunque el asturiano hubiese preferido partir desde la 'pole', quedó satisfecho que su lugar en la parrilla: en primer línea por quinta vez en seis pruebas y segundo al lado de Hamilton.
"Desde la segunda posición tuve buenas partidas en Malasia y en España (...) esperemos que pueda volver a tenerla el domingo", comentó el peninsular.
Y de manera jocosa Alonso aconseja a Hamilton: "No seas tan agresivo y déjame pasar en la primera curva".
La referencia del asturiano no está exenta de cierta provación luego de la polémica que se suscitó en Mónaco, con investigación de la Federación Internacional (FIA) incluida, ante presuntas órdenes de la escudería en el sentido de frenar a Hamilton.
Antes de alcanzar una más que meritoria tercera posición delante de los Ferrari, Nick Heidfeld (BMW Sauber) tuvo que luchar contra el cronómetro, pero también contra la FIA. A mitad de la segunda fase de clasificación (Q2), los comisarios borraron su mejor tiempo, estimando que lo había obtenido saltándose una chicana.
Herido en sus sentimientos, firmó luego el tercer mejor crono tomando todos los riesgos.
Como prueba, una visible marca de neumáticos dejada contra un muro donde tuvo que evitar lo peor.
Nico Rosberg (Williams-Toyota) tuvo el mismo problema que Heidfeld, solo que en la Q3 y finalmente obtuvo el séptimo tiempo.
La primera fase de las clasificaciones (Q1) fue interrumpida cinco minutos para dar tiempo a quitar los escombros de la Renault de Heikki Kovalainen.
Kovalainen entró a la octava curva, donde la vibración es onmipresente, y perdió el control de su monoplaza R27 al inicio del noveno viraje, para ir a dar contra un muro de seguridad.
El piloto finlandés pudo retornar a su stand donde lo aguardaba la mirada adusta de su patrón, Flavio Briatore.
© 2007 AFP
Este documento no posee notas.