Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Belén, Heredia. El presidente Óscar Arias pronosticó ayer que la formalización de relaciones diplomáticas con China, el 1.° de junio, hará que el país multiplique las exportaciones al país más poblado del mundo, que en el 2006 nos compró productos por $1.082 millones.
El mandatario amplió ayer sus explicaciones sobre la ruptura con Taiwán y el acercamiento a la segunda economía más grande del mundo, durante un acto de aniversario de la fábrica de llantas Firestone y en su sesión de Consejo de Gobierno, en el Liceo de Belén.
Arias aprovechó para dar su discurso en el cantón sede de la principal empresa exportadora hacia China, Intel, aunque no mencionó su nombre. La transnacional estadounidense produce los circuitos integrados que representan más de un 80% de las ventas hacia China.
El mandatario recordó que antes hablaba de la necesidad de negociar en Asia tratados de libre comercio con Singapur, Corea del Sur, Taiwán y China, en ese orden, pero que ahora Pekín subió en la escala de prioridades. Y no dijo qué pasará con Taiwán.
China tiene la capacidad consumidora que le otorga una población de 1.300 millones de creciente riqueza y una actividad productiva que rompe los esquemas mundiales. Arias dijo en broma que Belén se enriquecería con solo que vendiera una flor a cada hogar chino.
Costa Rica y China harán la primera feria comercial en agosto.
Este documento no posee notas.