Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Contraloría General ordenó a la alcaldía de Tibás denunciar penalmente la publicación de dos campos pagados, con fondos municipales, que defendían al entonces alcalde Percy Rodríguez.
Las publicaciones salieron el 4 y 5 de febrero de este año en los diarios La Nación y La Extra . Ambas costaron casi ¢2,2 millones.
Los campos manifestaban: "La Municipalidad de Tibás informa. Alcalde Percy Rodríguez exonerado. Con la frente en alto en defensa del pueblo de Tibás".
Los escritos añadían que exregidores y funcionarios desprestigiaron al cantón al dañar la imagen de “su máxima autoridad, el alcalde”.
Rodríguez fue elegido para el período 2003-2007, pero la Contraloría lo suspendió en setiembre del 2005 para investigar supuestas irregularidades en el ayuntamiento.
Luego, la misma entidad exoneró de culpa al exalcalde, quien ejerció un último período de agosto del 2006 al 3 de febrero.
Luego de las publicaciones gestionadas por la proveeduría del ayuntamiento, el Concejo Municipal consideró que las afirmaciones no representan el sentir o pensar de la institución y no estaban relacionadas con el quehacer municipal.
Por eso, la Contraloría ordenó al alcalde actual, Jorge Salas, denunciar el caso ante la Fiscalía y recuperar el dinero.
Ayer se le dejó un mensaje a Salas, pero no respondió. Tampoco se puedo localizar a Percy Rodríguez.
Por su lado, la proveedora, María Rodríguez, afirmó que las publicaciones obedecieron a una instrucción verbal de Rodríguez pocos días antes de que dejara el cargo.
El regidor Guillermo Jiménez informó de que varios concejales ya presentaron una denuncia.
Este documento no posee notas.